Ciudad de México. En el tercer día de la campaña nacional de vacunación contra el Covid–19 en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México reportó que hasta ayer se habían aplicado 76 mil 608 dosis a igual número de adultos mayores de 60 años en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, lo que significa poco más de 96 por ciento de las 79 mil 550 ampolletas destinadas a esta entidad.
En un mensaje en redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este jueves abrirán sólo 10 de los 70 puntos de vacunación que se habilitaron, en un horario de 9 de la mañana a 20 horas, para atender a las personas rezagadas o faltantes que no pudieron acudir conforme a la letra inicial de su apellido el día correspondiente.
Detalló que dos módulos se ubican en Milpa Alta, cinco en Magdalena Contreras y tres en Cuajimalpa, cuyas direcciones podrán ser consultadas en la página web vacunacion.cdmx.gob.mx
En el resto de los puntos habrá personal del gobierno capitalino para orientar a la población sobre la localización de las unidades abiertas.
Agregó que desde ayer 43 brigadas móviles del personal de salud recorren asilos, residencias y domicilios de quienes no pueden trasladarse a los puntos de vacunación. Por la tarde se había atendido a 253 adultos, de mil 67 que se tienen registrados en las tres demarcaciones territoriales citadas.
Indicó que la población ha recibido con entusiasmo la aplicación de la vacuna, e indicó que conforme tenga conocimiento de la llegada de más biológicos, se darán los detalles para el resto de las alcaldías.
Sheinbaum señaló que está asegurada la vacuna para todos los adultos mayores de las tres alcaldías, pero que se están solicitando un poco más. Sabemos que hay un sobrante y estamos pidiendo autorización al gobierno de México para ver si pueden ser incorporadas a la ciudad
.
La mandataria comentó que continúan a la baja las hospitalizaciones por Covid-19, al reportarse el martes pasado 112 camas desocupadas.
Informó que se está en pláticas con los representantes de teatros de la ciudad para elaborar un programa de compra anticipadas de boletos, que posteriormente puedan ser repartidos entre la población de escasos recursos para que asistan a las funciones de manera gratuita.