El volcán Etna, situado en la costa este de Sicilia, muy cerca de la ciudad portuaria de Catania, experimentó este martes una nueva erupción, provocando una columna de humo de varios metros y una lluvia de ceniza y pequeñas piedras volcánicas que ha obligado a cerrar al aeropuerto de Catania debido a los problemas de visibilidad.
Tras la erupción, tanto medios locales como las redes sociales comenzaron a llenarse de fotografías y vídeos del evento que muestra la magnitud de la explosión y la enorme columna de humo que se formó.
Uno de esos vídeos es el del fotógrafo Vincenzo Modica, de Catania, autor de las siguientes imágenes: https://www.youtube.com/watch?v=UJLGWExhHEY La erupción tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde, hora local, y provocó una lluvia de ceniza y piedras de hasta un centímetro de diámetro.
Según el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania, la erupción finalizó poco antes de las siete de la tarde, tras unas horas de actividad en las que se pudo ver la lava descender del cráter.