Monterrey. Una clínica que vendía supuestas vacunas anticovid a un costo de 11 mil pesos fue clausurada este miércoles, según informó la Secretaría de salud estatal.
El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que mediante denuncias anónimas, recibieron el reporte de una clínica ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza que ofertaba supuestas dosis de vacunas anticovid.
“Llegaron denuncias y algunas personas me hablaron a mi personalmente, para decirme que les estaban vendiendo la vacuna de Pfizer en 25 mil pesos la dosis, me habló una persona… y me dijo: sabe qué, doctor, me la venden en 15 mil pesos la dosis”, otra persona me habló para decirme que se la vendían en 11 mil 100 pesos la dosis”.
El Secretario explicó que tras la llegada de las denuncias anónimas, detectaron el establecimiento Spine Clinic, en donde se ofrecía la aplicación de vacunas a 11 mil pesos; al llegar, encontraron hieleras sin hielo con varios botes similares a los usados para almacenar las dosis anticovid, por lo que fue clausurado.
“Me preocupa enormemente porque no sé si a las personas les están poniendo agua, les ponen alguna solución que les puede dañar la salud, les pueden aplicar la vacuna de Pfizer, pero que ya perdió la concentración y que el paciente puede tener una reacción adversa a la vacuna severa, que puede convulsionar o puede tener alguna encefalomielitis”
De la O explicó que la Secretaría de Salud se encuentra investigando si las supuestas vacunas son dosis de Pfizer y si se respetó la cadena de frío o si se trata de alguna solución para engañar a ciudadanos.
De primer momento, dijo que el número de lote que aparece en las dosis encontradas no coincide con los que se han recibido en la entidad hasta el momento, por lo que las supuestas vacunas no serían de Nuevo León.
El Secretario añadió que se detuvieron a seis integrantes del personal médico que laboraban en la clínica, a quienes se está interrogando para saber el modo de operar y de dónde provienen las presuntas dosis.