Los Ángeles. Ante la ausencia de Ben Simmons, el pívot camerunés Joel Embiid lideró el apretado triunfo de los Philadelphia 76ers 118-113 ante los Houston Rockets, con el que se mantienen en la primera posición del Este de la NBA.
Embiid, uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, rozó el triple doble con 31 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.
El ala-pívot Tobias Harris, con 24 puntos y 15 rebotes, y el escolta Seth Curry, con 25, secundaron a Embiid para doblegar a los correosos Rockets, que caen al penúltimo lugar del Oeste.
El base John Wall sumó 28 puntos y 7 asistencias y el pívot DeMarcus Cousins otros 19 puntos y 8 rebotes para la franquicia texana, que tuvo las bajas de última hora de dos titulares, Victor Oladipo y P.J. Tucker.
Wizards derrotan a Nuggets
Los Washington Wizards, penúltimo clasificado de la conferencia Este de la NBA, derrotaron 130-128 en un apretado final a los Denver Nuggets, a pesar del acierto de sus figuras Nikola Jokic y Jamal Murray y la buena actuación del argentino Facundo Campazzo.
Los Nuggets, séptimos del Oeste, arrancaron con fuerza el choque en Washington con un parcial de 41-24 en el primer cuarto, pero los Wizards no dieron su brazo a torcer y llevaron el juego hasta una emocionante conclusión.
Un triple lejano de Jamal Murray, a pase de Campazzo, puso el empate a 128 en el marcador con solo 2,1 segundos por jugar.
En la última jugada, sin embargo, el escolta Bradley Beal fue objeto de falta por Jamychal Green cuando entraba a canasta a 0,1 segundos para el final y anotó los dos tiros libres de la victoria de Washington.
Beal terminó con 25 puntos y 10 asistencias y su compañero Russell Westbrook con un triple doble de 12 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.
Por los Nuggets, Murray firmó 35 puntos y Jokic otros 33 mientras que Campazzo terminó con 14 puntos (5/7 en tiros de campo), 2 triples, 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos.
Trae Young lidera a los Hawks ante los Celtics
El base Trae Young, la joven estrella de los Atlanta Hawks, sumó 40 puntos y 8 asistencias en la victoria 122-114 en la cancha de los Boston Celtics.
Clint Capela, con 24 puntos y 13 rebotes, y John Collins, con 20 puntos, fueron clave también para los Hawks.
Por los Celtics, que reservaron a su base titular Kemba Walker, su estrella Jayson Tatum sumó 35 puntos y Jaylen Brown otros 22.