°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Expone SRE “Tratos, relatos y retratos del Istmo de Tehuantepec”

Imagen
A través de la plataforma www.diplomaciacultural.mx se podrá acceder a la exposición conjunta sobre la cultura y arte del Itsmo de Tehuantepec. Foto Cortesía
17 de febrero de 2021 21:28

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores a través la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural, el Gobierno del Estado de Oaxaca y Transitante.org han desarrollado la exposición virtual Istmo de Tehuantepec: tratos, relatos y retratos, en coordinación con las Embajadas de México en Singapur, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam, con el fin de promover las relaciones culturales entre ambas regiones.

La presente exposición virtual reúne más de 25 artistas mexicanas y mexicanos, así como internacionales que representan la diversidad de la identidad istmeña en distintos momentos históricos a partir de obras pictóricas, textos, fotografía y audiovisuales como Diego Rivera, Nickolas Muray, Mariana Yampolsky, Tina Modotti, Aurora Reyes, Ángel Zárraga, Claudio Linati, Miguel Covarrubias, Shinzaburo Takeda, Francisco Toledo, Graciela Iturbide, Sabino Guisu, José Ángel Santiago, Ana Hernández, Luis Villalobos, Yamil Guzmán Rosado, Francisco Ramos, Enoc Mendoza,  Constanza Mazzotti, Rogelio Cuéllar, Pável Granados, Mardonio Carballo, Natalia Toledo, entre otros.

Todo esto es posible a partir de la curaduría de Raciel Rivas junto con Brenda Luna Lobato, Manuela Riestra y Ninive Salas Redmond en vinculación con el Museo Nacional de Arte, el Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim, el Museo del Estanquillo, el Salón de la Plástica Mexicana, el Taller Fernando Sandoval, Galería Los Contemporáneos y colecciones particulares.

Esta exposición forma parte de la nueva estrategia digital de Diplomacia Cultural y será posible visualizarla a través de la plataforma digital www.diplomaciacultural.mx hasta el mes de marzo del 2021.

La exposición se encuentra en posibilidad de ampliarse hacia la región de Europa con Suecia como país receptor de la misma en los próximos meses con el fin de ampliar el intercambio cultural y la dimensión histórico-internacional que tiene la región desde hace siglos. Así mismo se trabaja en la elaboración de un catálogo digital e impreso.

'Un cielo sin fronteras' exhibirá el archivo inédito de la escritora Rosario Castellanos

Exposición que abrirá el jueves en el Colegio de San Ildefonso.

Bellas Artes y el Munal registran visitas masivas

El Palacio de Bellas Artes (PBA) registró ayer una multitudinaria visita a su exposición La revolución impresionista: De Monet a Matisse del Museo de Arte de Dallas, que desde su inauguración ha sido vista por poco más de 110 mil personas.

Expone el Palacio de Iturbide la obra polifacética de Miguel Covarrubias

'Una mirada sin fronteras' se inaugura el jueves. Explora la vida y obra del creador mexicano que "rompió moldes y cruzó fronteras entre disciplinas".
Anuncio