°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alemana Adidas anuncia venta de su filial estadunidense Reebok

Edificio sede de Adidas en Herzogenaurach, Alemania. Foto Afp / Archivo
Edificio sede de Adidas en Herzogenaurach, Alemania. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
16 de febrero de 2021 11:21

Fráncfort. La marca deportiva alemana Adidas anunció este martes la puesta en venta de su filial estadunidense Reebok, en dificultades desde hace años.

Adidas "ha decidido empezar un proceso formal de desinversión en Reebok" como parte de un plan de recuperación de cinco años, informó el grupo en un comunicado.

El texto no menciona ningún comprador potencial y se limita a indicar que se anunciarán más detalles en una reunión el 10 de marzo.

El grupo indicó que va a concentrar sus esfuerzos de recuperación en la marca Adidas.

"Después de una cuidadosa reflexión, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas serán capaces de mejorar significamente su potencia del crecimiento de forma independiente", explicó el presidente de la multinacional, Kasper Rorsted.

"Trabajaremos diligentemente en los próximos meses para garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la sustenta", explicó.

Adidas compró Reebok, con sede en Boston (noreste de Estados Unidos) en 2006 por 3 mil 800 millones de dólares, con el objetivo de reforzar su competencia con Nike.

Pero Reebok no llegó nunca a ganar su propia autonomía financiera, a pesar de colaboraciones con celebridades del mundo artístico como Victoria Beckham, Cardi B o Ariana Grande.

La marca está valorada actualmente en unos 800 millones de euros (unos 973 millones de dólares), tras sucesivas devaluaciones.

Imagen ampliada

SHCP ayuda a Pemex por los vencimientos de este año, señala Sheinbaum

La Presidenta indicó que “es un esquema muy trabajado por la Secretaría de Hacienda… Se ha hecho en otras ocasiones”.

La producción minerometalúrgica en México se desaceleró en mayo

Se presentó un descenso de 0.5% a tasa mensual y un aumento de 5.1% a tasa anual, con cifras desestacionalizadas, informó el Inegi.

Desarrollo del campo Trion tiene un avance de 35% hasta el segundo trimestre: Woodside

La firma energética señaló que la construcción de la unidad flotante de producción avanza bien, por lo que reafirmó que en 2028 se obtendrá el primer barril de crudo en asociación con Pemex.
Anuncio