Ciudad de México. El griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev y el argentino Diego Schwartzman, que se ubican dentro de los primeros 10 lugares del ranking de la ATP, jugarán el Abierto Mexicano de Tenis, dijo este martes el director del certamen, Raúl Zurutuza.
Además de los tres "top ten", Zurutuza espera que el español Rafael Nadal, actual campeón del torneo y número dos del mundo, confirme su asistencia en los próximos días.
"Tener tres top ten en el torneo es sumamente bueno. Tsitsipas es la primera vez que viene a jugar con nosotros, estoy seguro que se va a enamorar del torneo, y esperemos que llegue bien", dijo el directivo en videoconferencia.
"Lo que me gusta mucho de esta lista es que por lo menos 60 o 70 por ciento está por debajo de 60 del mundo. Tendremos un gran torneo", apuntó.
Además de los tres "top ten", Zurutuza anunció a otros 20 jugadores entre los que se encuentran el chileno Cristian Garín, 22 de la ATP y que debutará en el torneo mexicano, y el argentino Guido Pella, número 44 del mundo.
Los estadunidenses John Isner, Tennys Sandgren, Sam Querrey, Tommy Paul y Frances Tiafoe, los canadienses Milos Raonic y Felix Auger-Aliassime, los italianos Fabio Fognini y Stefano Travaglia, los franceses Benoit Paire y Adrian Mannarino, los serbios Miomir Kecmanovic y Laslo Djere, el búlgaro Grigor Dimitrov, el noruego Casper Ruud, el croata Marin Cilic y el español Pablo Andújar completan el cuadro del torneo.
"Si el torneo se saca la lotería y resulta que Rafa (Nadal) u otro top ten pueda y quiera venir, usaremos un 'Wild Car'. Pero eso lo daremos a conocer en la semana previa al torneo", apuntó Zurutuza.
El torneo, que se juega sobre canchas de superficie dura en Acapulco, se realizará del 15 al 20 de marzo.