Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno “mantiene el compromiso de no incrementar el precio de las gasolinas, el diésel y la luz. Así vamos a continuar todo el sexenio, no va haber incremento en los precios de los combustibles.”
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se proyectaron videos de los avances en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, donde se han generado 74 mil empleos civiles; la construcción de la Refinería Dos Bocas; Tren Maya; tren interurbano México-Toluca; corredor interoceánico Coatzacoalcos- Salina Cruz; proyecto de reforma al Bosque de Chapultepec; y proyecto Ecológico Lago de Texcoco.
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, expuso que la presente es la segunda semana del año en la que se está dando el incentivo fiscal por parte de la SHCP, “quiere decir que llenar un tanque de 40 litros cuesta 782.92 pesos, y se tiene un ahorro de 14 pesos”.
En Chilpancingo se venden las gasolinas más caras, mientras que en el precio del gas más elevado es 14 pesos el litro en la Ciudad de México, y el más económico de 10 pesos en Acapatehua, Chiapas.