°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

GB blinda sus fronteras y Nueva Zelanda confina a Auckland

Imagen
El primer ministro británico Boris Johnson visitó un Centro de Salud y Bienestar al sur de Londres, donde se realiza la vacunación pública contra el coronavirus, el 15 de febrero de 2021. Foto Pool vía Afp
15 de febrero de 2021 10:30

Los dos millones de habitantes de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda quedaron confinados tres días a partir de este lunes para luchar contra un rebrote de la pandemia de Covid-19, mientras que el Reino Unido inauguraba la cuarentena obligatoria en hotel para los viajeros provenientes de países considerados riesgosos.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó esta drástica medida tras descubrirse un primer brote de infección con la variante británica del coronavirus en dos de los tres casos detectados en una familia de la ciudad.

Las escuelas y los negocios no esenciales permanecieron cerrados el lunes por la mañana, y se prohibió a los residentes salir de Auckland a menos que hubiera una razón de peso.

Medidas "rápidas y contundentes"

El ministerio de Salud dijo que las investigaciones establecieron que dos de los tres pacientes sufrían la variante del coronavirus que apareció en el Reino Unido. Todavía no se conocen los resultados de las pruebas de la tercera persona.

"Este resultado refuerza la decisión de tomar medidas rápidas y contundentes en torno a los últimos casos para detectar y erradicar la posibilidad de cualquier otra transmisión", dijo el ministerio.

Las autoridades aún no saben cómo llegó esta variante al archipiélago, que parecía haber erradicado casi por completo el virus.

Las calles de Auckland estaban desiertas el lunes. Sin embargo, los centros de pruebas estaban abarrotados y los automovilistas hacían cola en los controles policiales para intentar salir de la ciudad.

Mientras tanto, Inglaterra introdujo el lunes la cuarentena obligatoria en los hoteles para los residentes de países clasificados como de riesgo, una medida destinada a evitar la importación de variantes del coronavirus.

Frente a la epidemia, que ha causado más de 117 mil muertes en el Reino Unido, el gobierno de Boris Johnson quiere preservar el beneficio de la campaña masiva que ha permitido vacunar a más de 15 millones de personas.

Ecuador: Daniel Noboa nombra a Cynthia Gellibert como vicepresidenta

En medio de su pugna con Verónica Abad, quien este sábado compartió un video en el que afirmó que asumirá la presidencia por mandato constitucional.

Fuerzas rusas y norcoreanas sufren grandes pérdidas en Kursk: Zelenski

Un portavoz militar ucraniano aseguró previamente que Pokrovsk seguía siendo el sector de la línea del frente "más caliente".

Canciller de Austria renunciará ante imposibilidad de formar gobierno

El anuncio surgió luego que el Partido del Pueblo y el Partido Socialdemócrata continuaron conversaciones; el partido Neos abandonara el proceso.
Anuncio