Chilpancingo, Gro. Esta mañana, se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Félix Salgado Macedonio, como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
Pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo debido a la pandemia del coronavirus, unos 700 simpatizantes del “Toro”, como le dicen, llegaron a las oficinas del IEPC en Chilpancingo.
Desde las nueve de la mañana acompañado de su esposa y sus hijas, arribó Salgado Macedonio a las oficinas del IEPC, y los simpatizantes del ahora candidato de Morena a la gubernatura no dejaron de corear porras: "¡Félix amigo las mujeres están contigo!"; "¡Sí se pudo!", y "¡Félix amigo, el pueblo está contigo!".
Salgado Macedonio entregó su registro, mismo que se llevó a cabo a puerta cerrada, y enseguida dijo que hará una campaña austera, respetuosa de la ley, y sin “guerra sucia”, y que visitará los 81 municipios "para escuchar de cerca las demandas de la población".
Reconoció la importancia de la mujer guerrerense, porque al igual que los hombres, serán de lo más importante para las tareas durante su campaña electoral.
También hizo un llamado a la unidad de Morena durante la contienda para trabajar en beneficio de la ciudadanía de Guerrero.
Por su parte el presidente del comité estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, reiteró que se realizará una campaña austera y se cuidarán todos los lineamientos de sanidad que exigen las autoridades.
A Salgado Macedonio le acompañaron el delegado de Morena, Salomón Jara; la alcalde de Acapulco, Adela Román; el luchador social, Eloy Cisneros Guillén, y la diputada federal, Rosario Merlín.