Ciudad de México. Los servicios de internet de varias compañías presentan problemas en el servicio desde primeras horas de la mañana, exhibe el portal Downdetector.
Izzi, que presentó fallas la semana pasada y sobre la que pesa una posible demanda colectiva impulsada por la Procuraduría Federal del Consumidor, muestra fallas desde las 5 de la mañana y éstas han ido aumentando a lo largo del día.
La mayor parte de las interrupciones vienen de los servicios de internet y se concentran en Monterrey, la Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tijuana, Guadalajara, Zapopan, Apodaca y Ciudad Victoria.
En Telmex, lo mismo. Las suspensiones al servicio iniciaron desde la madrugada y han aumentado a lo largo del día. Tanto en el servicio de internet como en el de la telefonía fija. Las ubicaciones con más reportes son la Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, Puebla, Zapopan, Monterrey, Morelia, Ciudad Obregón y Tijuana.
También en Telcel se dieron fallas tanto en telefonía móvil como en internet; y se concentraron en la Ciudad de México, Monterrey, Texcoco, Tijuana, Ciudad Juárez, Saltillo, Chimalhuacán, Culiacán y Torreón.
En Megacable lo mismo, se reportaron fallos de internet y televisión iniciado el día, pero alrededor de las 2 de la tarde ya habían bajado los reportes a la plataforma Downdetector.
Totalplay todavía muestra fallas en la Ciudad de México, Hermosillo, Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Ciudad Neza, Puebla, Monterrey y Tultitlán.
Megacable informó que la interrupción en su servicio se debió a la tormenta invernal número 35 y a las bajas temperaturas en Estados Unidos, que han suscitado cortes de energía, en particular en Texas. Ahí se encuentra uno de los principales nodos concentradores de tráfico de Internet y donde convergen los principales proveedores de salida a Internet en la frontera norte.
Agregó que el problema no fue exclusivo de Megacable, ya que la mayoría de las empresas de telecomunicaciones del país manejan los mismos proveedores internacionales de salida de Internet.