°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

MG Motor vende 1,000 unidades a 100 días de su llegada a México

Imagen
Foto Cortesía. Tiempo de Carrera.
15 de febrero de 2021 14:59

Ciudad de México. MG Motor, la marca británica revivida globalmente por la marca china SAIC Motor, celebra la llegada del Año Nuevo Chino con la venta de 1,000 unidades en los primeros cien días de dar sus primeros pasos en México, superando el objetivo inicial en un 25%.

La empresa le da la bienvenida al nuevo año chino, el año del buey, celebrando grandes logros y centrando su enfoque en el crecimiento y consolidación de la marca en el país con la gama de modelos MG5, HS y ZS; para integrar durante el año un portafolio sólido y vanguardista.

“MG llegó a México para quedarse y consolidar los máximos atributos de calidad y performance que la han hecho exitosa durante más de 90 años impulsando la tecnología hacía el futuro. Hoy celebramos que más de mil personas, familias, emprendedores y profesionistas formen parte de la familia MG, y estamos muy agradecidos por la confianza y oportunidad que nos brindan”, señaló Zhang Wei, presidente de la empresa china SAIC Motor México.

A pesar de la pandemia del COVID-19, SAIC Motor registró un aumento interanual del 63.3% en las ventas en el extranjero en enero de este año. Durante los primeros tres meses en México, MG Motor México logró vender más de 1,000 unidades en el mercado, superando el objetivo inicial en un 25%.

“Para 2021 el camino está marcado para alcanzar al menos el 1.5% de participación de mercado y el 90% de cobertura a nivel nacional. Me siento orgulloso, y a la vez comprometido, de poder traer lo mejor de dos mundos a México, el diseño indiscutible inglés y las tecnologías e innovaciones que caracterizan al Grupo dentro de la industria. De esta manera, contribuiremos a la expansión de MG Motor alrededor del mundo para que muchas más personas puedan vivir la experiencia que ofrecemos”, destacó en su artículo. 

MG Motor México se rige por una regla básica “El Futuro es lo que nos mueve”, y es por eso que, en 2021, la marca continuará haciendo frente a los constantes ajustes del mercado y a la transformación industrial, centrándose en: la globalización, conectividad inteligente, y la electrificación; esperando así, dominar las tecnologías base e impulsar en México las tendencias que los acercarán a un futuro sostenible y consciente.

Durante el último período (2016-2020), SAIC Motor invirtió 60 mil millones de yuanes ($ 9,33 mil millones de dólares) en I + D, convirtiendo los vehículos eléctricos y los vehículos inteligentes conectados en su ventaja competitiva.  En los próximos cinco años, SAIC Motor pretende convertirse en el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo, dos lugares más alto que su clasificación actual para construir un grupo de automóviles con un valor de 1 billón de yuanes con competitividad e influencia internacional. Dicha influencia internacional, reafirma el compromiso de calidad y creciente desarrollo de SAIC Motor en los 70 países y regiones donde tiene presencia, incluyendo México.

Con la llegada del nuevo ciclo lunar en China, MG Motor buscará representar al buey, alcanzando la prosperidad gracias al trabajo fuerte, determinación y confianza. Aptitudes y valores que, hoy más que nunca, son necesarios para hacer frente a un año de recuperación y reestructura.

Acura suma con ADX de manera importante al cierre de ventas en marzo

La marca premium de Honda logró cifras positivas durante el mes pasado, así como en el acumulado del primer trimestre; la llegada de ADX ha favorecido a que engrose sus números.

Detona la venta de vehículos electrificados en México

De acuerdo con la Electro Movilidad Asociación (EMA), el número de unidades eléctricas e híbridas enchufables vendidas superó las 20 mil tan solo el primer trimestre del año; hubo un incremento de casi 290 por ciento en comparación al mismo ciclo de 2024

JLR nombra Paulina Díaz de Guzmán como gerente de RP para Latinoamérica

Paulina Díaz de Guzmán fue confirmada como la nueva responsable de Relaciones Públicas, Eventos y Asociaciones de México, el Caribe, Centro y Sudamérica de Jaguar Land Rover.
Anuncio