°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estudio israelí determina en 94% la eficacia de la vacuna de Pfizer

Dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech antes de ser aplicada a paciente. Afp
Dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech antes de ser aplicada a paciente. Afp
Foto autor
Afp
14 de febrero de 2021 17:51

Jerusalén. La principal aseguradora de salud de Israel afirmó este domingo que la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus era eficaz en un 94 por ciento, según un estudio llevado a cabo con más de un millón de personas vacunadas.

Según la aseguradora Clalit, sus científicos hicieron test con 600 mil personas que recibieron las dos dosis recomendadas de la vacuna y con un número equivalente de personas que no recibieron la inyección.

"Había una reducción del 94 por ciento en la tasa de infección sintomática y una bajada del 92 pór ciento en la tasa de enfermedad grave, comparado con 600 mil [sujetos] similares que no fueron vacunados", explicó el grupo en un comunicado.

"La eficacia de la vacuna se mantiene en todas las categorías de edad, incluyendo en los mayores de 70 años", agregó.

Imagen ampliada

Reportan dos muertos en tiroteo en la Universidad Brown en Providence, EU

La escuela de la Ivy League emitió una alerta de tirador activo e instó a los estudiantes y al personal a refugiarse durante el segundo día de exámenes finales.

ELN realizará paro armado en Colombia por amenaza de "intervención imperialista" de EU

El grupo armado informó que sus integrantes mantendrán control sobre las vías durante el paro y pidió a la población civil no interactuar con las fuerzas militares del Estado.

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de EU en sus elecciones presidenciales

El escrutinio que no se ha dado por finalizado, da a Nasry Asfura, candidato apoyado abiertamente por Donald Trump, la delantera en los votos, con 40.53% , frente a Salvador Nasralla, que tiene el 39.1%.
Anuncio