°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continúa búsqueda de tráiler con migrantes en Texas

Imagen
Las peticiones de auxilio se habrían realizado desde el lunes pasado. Foto Afp
12 de febrero de 2021 19:17

La red consular de México en Texas se mantiene en comunicación con autoridades estadunidenses en la búsqueda del trailer con migrantes en condiciones de peligro y que desde el pasado 8 de este mes solicitaron auxilio al 911, pero no ha sido localizado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que la investigación avanza y se espera tener resultados en breve sobre el paradero del vehículo en el cual serían trasladados unos 80 indocumentados.

Aunque aún no se tiene confirmación sobre la identidad ni la nacionalidad de los migrantes, desde el jueves se difundieron sus llamados de socorro por el estado de encierro y riesgo en el que se encontraban dentro de un trailer y de cuya ubicación no tenían idea.

Esas peticiones de auxilio se habrían producido desde el pasado lunes y hasta el momento no se les había localizado.

 

 

 

Ordena INE a Loretta Ortiz y SME retirar publicaciones de eventos proselitistas

El encuentro entre la ministra y el sindicato electricista incumple con las reglas de equidad en la contienda en el Poder Judicial

Padre abusa de su hijo y abuela lo denuncia; no lo vinculan a proceso

Los testimonios de la mujer y del menor confirman la "violencia sexual".

Para nuestro gobierno, la vivienda es un derecho social: Sheinbaum

La mandataria pidió respeto cuando fue abucheada María Teresa Jiménez, gobernadora de la entidad.
Anuncio