Guanajuato, Gto., El alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, ha sido criticado porque combina su responsabilidad de gobernar, y se da tiempo de grabar videos de Tik Tok. El político, que busca reelegirse en el cargo para el periodo 2021-2024, se ha dedicado hacer videos en espacios públicos como el balcón de la presidencia municipal o en el mirador del Pípila.
En uno de ellos, realizado en la presidencia municipal hizo un video en el que ocurre:
— Oiga señor en este pueblo ¿hay Kentucky?
— Hay quien toqui quien baile y quien canti, responde Navarro usando un sombrero.
En otro, grabado en el mirador del Pípila le preguntan ¿Dónde estamos? A lo que responde con un audio de voz afeminada que cambia a grave: “andamos perdidas, perdidas, pérdidas”.
En el grupo de Facebook “Guanajuato contra los Corruptos”, el activista y abogado, Roberto Saucedo Pimentel, publicó uno de los videos de Navarro y pregunta: ¿En verdad queremos otros tres años de éste payaso?"
En la conversación el catedrático Federico Velio Ortega, responde: “Tu afirmación de señalar como payaso a Alejandro Navarro es irrespetuosa y está completamente fuera de lugar, lo que refleja tu frustración y amargura: los payasos son gente trabajadora y productiva, que alegran a las personas. ¿Cómo te atreves a compararlos con este fantoche que es todo, menos gracioso? Espero recapacites y corrijas tu rumbo”.
La usuaria Sandra Ortiz comentó que “yo cambiaría urgente a mi asesor de imagen, ser chavo ruco no sirve”; mientras que Miguel Lugo escribió: “Muy graciosito ante el público, pero por debajo de la mesa, a robar se ha dicho”.