Ciudad de México. A 17 meses de presentarse una denuncia por despojo, Lorena Ruiz, Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Venustiano Carranza-2 “busca entregar la casa de mi padre a quienes la invadieron, uno de los cuales es tío del adolescente que en noviembre mató ahí a dos menores, hirió a otro y a una mujer”, denunció Omar Herrera.
En la ampliación de declaración tras esos hechos y que se incorporaron a la carpeta de investigación CI- FVC/VC-2/UI-1/S/D/00023/01-2020, se asentó que ese hombre se llama Mario y cuenta con un negocio en la colonia Moctezuma segunda sección.
Dicho lugar está a unas calles de la casa de su padre, ubicada en Norte 25 número ocho, pero “en lugar de ser llamado a declarar, la licenciada amenazó con entregarle la casa, bajo el argumento de que tiene un contrato de compra-venta”, señaló.
La presentación de las escrituras y el folio del Registro Público de la Propiedad que se le entregaron, argumentó, “no tienen validez y requiere su actualización, cuando ese lugar está cerrado y pese a tener jurisdicción para hacerlo ella misma, no ha procedido”.
El inmueble fue adquirido el 8 de diciembre de 1972, por su padre Juvenal Herrera, quien falleció el pasado mes de julio, “sin haber recuperado su hogar, pero también sin haber firmado ningún documento de venta, como arguye la Ministerio Público”, aseguró.
La falsificación de firma, reconoció, “es posible, pero hay peritos que pueden determinarlo, pero ello me hace suponer, junto con mis hermanos, de que está coludida con ese tipo para apropiarse de manera ilegal de nuestra casa”.
Hasta el momento, de acuerdo con vecinos del lugar quienes han estado en contacto con nosotros, “nadie ha ido al negocio de ese señor que está en Oriente 150 y Norte 25, por lo que de manera impune sigue ocupando nuestra casa”.
El pasado martes, la funcionaria de la Fiscalía General de Justicia “me informó que no se puede sostener más la custodia del inmueble, por lo que una vez que se tenga el informe de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes verá a quién entregar la casa”.
Tras explicarle que cuenta con los documentos que acreditan su propiedad, por parte de nuestra familia que inició un juicio testamentario al no existir un testamento, “me salió que ese señor tiene su contrato de compra y es más reciente”.
Ante la molestia externada en la reunión dijo que “ambos íbamos a vernos para declarar, lo cual es un riesgo, porque esa gente, de acuerdo con las versiones de vecinos cuando invadieron la casa, van armados, y nos está exponiendo a una agresión”.
Por ello, solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, su intervención en este caso de “corrupción, dilación y despojo en que está incurriendo esta funcionaria; se nos devuelva nuestra casa y se castigue a ese sujeto”.