Nueva York. Los fiscales federales encargados del caso contra Genaro García Luna solicitaron hoy al juez Brian Cogan una prórroga de 60 días para proceder con la audiencia preparativa programada para el 17 de febrero a raíz del efecto de las condiciones impuestas por la pandemia Covid-19 que afectan a todos los procesos judiciales en Nueva York.
En su solicitud presentada y hecha pública por el tribunal federal del Distrito del Este de Nueva York, los fiscales informan que han continuado recaudando evidencia y otros documentos que han solicitado de “varios gobiernos extranjeros”.
Reportan que hasta la fecha, han acumulado más de 974 mil páginas de documentos y “voluminosas comunicaciones interceptadas”.
Informan también que continúan enfrentando demoras en preparación para el juicio incluyendo limitaciones para entrevistar a testigos encarcelados.
El juez Cogan aún no ha aprobado la solicitud.
García Luna está acusado en Estados Unidos de que entre 2001 y 2005, cuando encabezaba la Agencia Federal de Investigaciones, y de 2006 a 2012, como secretario de Seguridad Pública, aceptó “millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa a cambio de otorgar protección para sus actividades de tráfico de drogas”.