El cuerpo de una mujer fue hallado la mañana de este jueves en la colonia Mirador de San Isidro, en el municipio de Zapopan, reportó la Fiscalía de Jalisco.
La dependencia informó que activó los protocolos correspondientes para investigar lo sucedido en las confluencias de la calle Prolongación Río Blanco.
La mujer presentaba a simple vista impactos de bala en distintos lugares del cuerpo, por lo que la zona fue asegurada para recabar indicios e iniciar con las indagatorias, señala.
Una versión señala que la mujer, de unos 40 años de edad, llegó acompañada de su hija al gimnasio 2.0 a bordo de una camioneta BMW, y que al descender y estacionarse, dos sujetos se le acercaron abordo de una bicicleta y la atacaron a tiros matándola en el lugar.
Minutos después, en otro lugar fue localizado el cadáver de una persona calcinado en la colonia Campanario, también en Zapopan.
El cadáver estaba en la calle, y debido a que presentaba quemaduras en alrededor del 90 por ciento de su cuerpo, no fue posible estimar su sexo y edad.
De acuerdo con reportes de la policía municipal, vecinos hicieron el reporte las 8:45 de la mañana, e indicaron que ocurrió en el cruce de San Daniel y Santa Rosa, en la colonia El Campanario.
Irrumpen en domicilio y matan a dos personas
Por otra parte, este jueves fueron cometidos dos asesinatos más en el interior de un domicilio de la colonia 18 de marzo, en Guadalajara.
Reportes oficiales indican que cuatro personas se encontraban reunidas en un domicilio de la calle Vasco de Gama y Colón, en donde dos sujetos irrumpieron, matando a dos de ellos y dejando heridos a dos más. Una quinta persona que sobrevivió habría logrado escapar de los disparos.
En ninguno de los casos se reportaron detenidos.
Estadunidense asesina a mujer en Tijuana
En tanto, una mujer fue asesinada en el hotel del Adelita's, de la Zona Norte de Tijuana, según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La víctima fue identificada como Isis Atalia Montoya Romero, de 30 años de edad, y el presunto responsable del homicidio es el estadunidense Kelley Logan Mathew, de 26 años de edad, residente en Ohio, California.
La noche del miércoles, alrededor de las 21:00 horas, luego de que el estadunidense estuvo en un bar e ingresó al hotel de marras, con el pretexto de rentar un cuarto.
Un hombre quien se encontraba con la mujer en una habitación, narró que Logan Mathew irrumpió y de manera sorpresiva cortó el cuello de Isis Atalia Montoya con una navaja.
Agregó que eso provocó un forcejeo que concluyó con el sometimiento del estadunidense hasta que llegaron los policías municipales para su detención.
Durante la investigación de la Fiscalía General del Estado, policías municipales de Tijuana agredieron a los periodistas Omar y José Luis Camarillo quienes documentaban el asesinato, mientras el lugar estaba cerrado.