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Solicita Profeco información a Izzi por falla en su servicio

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Ricardo Sheffield, titular de la Profeco. Foto Pablo Ramos / Archivo
11 de febrero de 2021 14:04

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó información a la empresa de telecomunicaciones Izzi acerca de la falla en su servicio el día miércoles, 10 de febrero, en perjuicio de sus clientes.

En un comunicado señaló que la empresa cuenta ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con un plazo de presentación del reporte hasta de 12 horas posteriores a la hora en que se haya presentado la falla, y que la misma se presente durante más de dos horas y afecte a más de 10 mil usuarios, como fue en este caso.

Indicó que una vez que tuvo conocimiento de las fallas de la red de Izzi, se entabló comunicación extraoficial con el representante de esa empresa, sin que al término del día hubiera dado respuesta.

Asimismo, dijo, en atención a la coordinación institucional, se verificó con el IFT si la empresa de referencia había presentado el Informe de Fallas de conformidad con lo dispuesto en los “Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán de ajustarse los proveedores de servicio fijo”.

“El IFT reportó que en ese momento aún no lo presentaban pero estaban pendientes de su recepción dentro del término que tienen y de lo contrario proceder a sancionarlos”, apuntó.

Ante esta situación, señaló la Profeco, hoy a primera hora se giró el oficio correspondiente a Izzi (empresa que también representa a Axtel al haber adquirido recientemente los servicios que prestaba), para formalmente contar con información y transmitir la misma a los consumidores.

Al IFT, a su vez, se le pidió de manera oficial conocer si la empresa presentó el informe correspondiente.

La Profeco invitó a presentar sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red.

Enfatizó en que Izzi debe demostrar y acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor y, de ser el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios.

Para atención y quejas se pone a disposición el teléfono del consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, así como el correo electrónico [email protected]

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