Ciudad de México. El cuerpo sin vida de una mujer, de aproximadamente 35 años, fue hallado en la calle Piura, entre la avenida Montevideo y Otavalo, colonia Lindavista Sur, en Gustavo A. Madero.
Alrededor de las 6:50 de la mañana, policías capitalinos atendieron el llamado de emergencia, con lo que solicitaron el apoyo de unidad médica; sin embargo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana nada pudieron hacer por la mujer, quien se encontró en la carpeta asfáltica frente al número 700 de la calle Piura.
A las 19:16 de este jueves, el jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch señaló que un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de la mujer, luego de que se dio seguimiento a cámaras de videovigilancia que captaron el momento en el que se observa cómo el sujeto aprehendido baja el cuerpo de la víctima de un vehículo color azul y luego lo abandona.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana local informó que durante un recorrido de reconocimiento en la alcaldía Cuauhtémoc se observó que circulaba el vehículo Nissan Sentra, color azul, y a la altura de la avenida Flores Magón y su cruce con la calle Guerrero, colonia Tlatelolco, se marcó el alto al conductor de 21 años.
Según la dependencia capitalina, el hombre dijo ser conductor de un taxi por aplicación, se tornó visiblemente nervioso cuando los elementos le solicitaron los documentos de identificación de la unidad, por lo que se le realizó una revisión preventiva y una inspección al vehículo en el que hallaron presumiblemente hierba verde similar a la mariguana.
En su cuenta de Twitter, García Harfuch escribió que “el compromiso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum contra la violencia a las mujeres es prioritario”.