Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Christopher Eduardo “N”, presunto extorsionador de comerciantes de La Merced, por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de comercio, cohecho, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Durante la continuación de audiencia, el impartidor de justicia le cambió la medida cautelar de presentación periódica quincenal y de exhibición de garantía económica –que fijó en siete mil 500 pesos– a la de prisión preventiva justificada.
Mientras, en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, declinó competencia al juez federal correspondiente; y fijó un plazo de 15 días para la conclusión de la investigación complementaria por lo que hace a los delitos del fuero local.
De esta manera, el sujeto, a quien no se le imputó en este momento el delito de extorsión, por el que fue acusado en noviembre pasado, ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá en tanto concluye la indagatoria.
A la mujer, con quien fue detenido el pasado 2 de febrero, se le vinculó a proceso por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de comercio y venta y cohecho, y se le cambió la medida cautelar de presentación periódica quincenal.
El juez le fijó también la medida cautelar de prisión preventiva justificada que cumplirá en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha y 15 días de plazo para la conclusión de la investigación complementaria.