Ciudad de México. Lizbeth “G”, de 44 años, posible integrante del grupo delictivo Zapotitla Fierro, fue detenida al ser considerada por autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local como la mujer a cargo de la recolección y cobro de dinero producto de extorsión a los locatarios de la calle de Manzanares en la colonia Zona Centro, en Venustiano Carranza.
La SSC señaló que la mujer entregaba el dinero a un sujeto con quien se encontraba en unos baños públicos de la calle Manzanares, además de que al momento de la captura a Lizbeth “G” le fueron halladas al menos 95 dosis de mariguana y una bolsa de la misma sustancia a granel.
De acuerdo con las investigaciones de la SSC, la mujer opera además en la zona de la Merced y en la Central de Abasto, además de que también se le vincula con presuntos actos de extorsión en contra de vendedores ambulantes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, conocidos como vagoneros.
La dependencia indicó que los policías capitalinos atendieron diversas denuncias ciudadanas que alertaron sobre el punto en el que al parecer se comercializaban estupefacientes, con lo que al realizar un recorrido por tierra se percataron de la presencia de la mujer, quien al notar la presencia policiaca intentó huir.
No obstante, los uniformados la detuvieron, realizaron la revisión y pusieron a disposición del agente del ministerio público.
En diciembre pasado, elementos de la SSC detuvieron a tres posibles integrantes de dicho grupo delictivo en posesión de varias dosis de estupefacientes y en enero a otros cuatro hombres relacionados también con los Zapotitla Fierro.