Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard Casaubón realizó una visita para conocer y supervisar las instalaciones de la farmaceútica Drugmex, en Querétaro, en la que se envasará la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la empresa china CanSino Biologics.
El funcionario compartió este martes un video de su visita a la planta, donde en principio se envasarán 4 millones de dosis de este biológico, cuyos ensayos clínicos de su fase III se comenzaron a realizar en México desde octubre pasado en 14 mil 425 voluntarios y están por entregarse los resultados.
Les comparto visita a la planta que envasará la vacuna Cansino en México : pic.twitter.com/WAviBDqIIo
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 9, 2021
El acuerdo de precompra establecido entre los laboratorios chinos y la Secretaría de Relaciones Exteriores establece que México tendrá acceso a 35 millones de dosis de este inmunizador.
El 5 de febrero, el canciller informo que la compañía china había solicitado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización para el uso de emergencia de su vacuna.
Ese día, agregó que esta vacuna –que se aplica en una sola dosis, a diferencia de otras que han comenzado a ser aprobadas en el mundo— sería envasada en Querétaro.
En el video, se dan detalles sobre los espacios donde será embotellado el antídoto, el proceso, la temperatura a la que se mantendrá
La empresa Drugmex llegó a Querétaro en 2015, con una inversión inicial de 100 millones de dólares.