°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevén temperaturas de hasta 45 grados en Guerrero y Michoacán

09 de febrero de 2021 10:00

Ciudad de México. Este martes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevalecerá el ambiente diurno de cálido a caluroso en el occidente, centro y oriente de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero y Michoacán.

Además, temperatura de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, debido a un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Una línea seca ubicada sobre Coahuila ocasionará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

También se estiman vientos de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, incluida la Península de Yucatán, propiciará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Imagen ampliada

Muere menor de 14 años en volcán Iztaccíhuatl

De acuerdo con los primeros reportes, Paolo N de 14 años, habría ascendido a la montaña sin equipo y ropa térmica, como la utilizada por alpinistas.

Bermúdez Requena “tendrá que rendir cuentas por sus acciones”: Javier May

“Cada quien es responsable de sus hechos”, señaló el gobernador de Tabasco sobre los posibles nexos con el grupo criminal La Barredora del ex secretario de Seguridad Pública.

Lluvia afecta zona oriente del estado de México

Provocó inundaciones en varias arterias viales.
Anuncio