Cuernavaca, Mor. Enfermeras y médicos de los hospitales generales de Temixco y Yautepec protestaron frente a las instalaciones de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) para exigir al gobierno del estado, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, el pago de las quincenas que les adeudan.
En mantas y pancartas manifestaron que a un aproximado de 120 personas se les deben los salarios correspondientes al mes de enero.
“Trabajadores de contrato del hospital general de Temixco estamos laborando bajo protesta por la falta de pago, exponiéndonos en pandemia por no contar con los recursos suficientes. Exigimos solución ya. Regularización de la nómina 439”, señalaron.
Los empleados de salud de Yautepec indicaron que desde el 18 de enero las autoridades prometieron cumplir con los adeudos, lo cual no ha sucedido.
Lidia Carrillo, enfermera del nosocomio de Temixco narró que la mayoría de aquellos que forman parte de la nómina 439 durante cinco años han trabajado por un contrato que se les renueva cada seis meses.
“No tenemos dinero para seguir manteniendo a nuestras familias y más en esta pandemia de Covid-19 que se vive y además queremos que el gobierno del estado nos regularice, porque estamos actualmente en una nómina eventual, y queremos que ya nos ubiquen en la general” añadió.
Más tarde, SSM informó que tras sostener una reunión con los inconformes se acordó que a partir del 12 de febrero se iniciarán los pagos pendientes a quienes pertenecen a la nómina UR439.
Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de SSM, detalló que la cobertura de este rubro corresponde a la federación, no obstante, recalcó que al ser un tema prioritario para el gobierno de Morelos en esta ocasión se cubrirá con recursos estatales.