Ciudad de México. Doopla, una empresa de tecnología financiera enfocada en préstamos e inversiones, dio a conocer que este lunes obtuvo su autorización para operar en el país bajo la Ley Fintech y es la primera firma de fondeo colectivo que obtiene su autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La plataforma lleva seis años operando y ha logrado otorgar créditos por un monto cercano a 250 millones de pesos en créditos. Cuenta con más de 700 mil usuarios registrados y tiene un crecimiento anual de 121 por ciento.
"Cerca de 90 plataformas se encuentran en la espera de la aprobación por parte de las autoridades. Hoy Doopla.mx es oficialmente una institución de tecnología financiera regulada que opera bajo la Ley Fintech”, dijo Juan Carlos Flores, director general de doopla.mx.
Las tasas que ofrece para los créditos a personas son de un promedio de 12 por ciento; mientras que a los inversionistas la tasa de rendimiento es de 17 por ciento con inyecciones de capital desde 10 mil pesos.
“Cuando la iniciativa privada y el gobierno trabajan de la mano y los canales de comunicación permanecen abiertos grandes cosas suceden en beneficio de la sociedad”, agregó Flores.