Ciudad de México. Una afluencia moderada registró esta mañana la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo al reiniciar operaciones a casi un mes de que un incendio en el Puesto Central de Control del Metro provocara la suspensión de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Aunque el organismo dijo ayer que la Línea se restablecería con 10 trenes este lunes, el servicio reinició con 16, según indicó el organismo esta mañana, durante un recorrido a las ocho de la mañana en la estación Hidalgo los trenes circularon con un intervalo de entre 5 y 6 minutos en sus direcciones a Cuatro Caminos y Taxqueña.
Un reporte de personal de vigilancia del Metro en la citada estación indicó que la afluencia que se registró a esa hora era de un 20 por ciento en Cuatro Caminos y de 10 por ciento a Taxqueña.
Sobre la avenida Puente de Alvarado se observó poca afluencia en el servicio de los camiones de la red emergente de apoyo.
“Yo nisiquira voy lejos voy a Portales pero he perdido tiempo al abordar los autobuses ahora que no funcionó el Metro, porque hay bloqueos, hay cambios inesperados en la ruta y los camiones se van por otro lado” comentó Brandon mientras hacía fila para abordar un autobús pues dijo desconocer que ya empezaría a funcionar la Línea 2 del Metro.
Por su parte trabajadores del Metro reportaron que alrededor de las 9:20 de la mañana “toda la Línea 1 se detuvo debido a que un perro se encontraba en la vías por lo que se detuvieron 15 trenes para hacer corte de corriente”.
Mas tarde el STC precisó que esta mañana personal de Seguridad Industrial e Higiene del organismo rescató a un can de la zona de vías de la estación Zaragoza de la Línea 1.
El can se encuentra ileso y será trasladado al Centro de Transferencia Canina.
La maniobra para el retiro del can implicó un corte de corriente de cuatro minutos.
Al momento la circulación es continua en toda toda la red.