°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En medio de retos digitales, fintech seguirán creciendo en 2021: Albo

Imagen
En 2021 las fintech se enfocaran a la difusión de productos, educación financiera y los pagos sin contacto. Foto Tomada del Twitter @albomx
07 de febrero de 2021 16:06

Ciudad de México. Este 2021 será un año en el que la industria de las empresas de tecnología financiera, las fintech, sigan con crecimientos y avances, debido a las medidas de aislamiento que se tienen por la pandemia de Covid-19. En este entorno, es elemental que estas empresas sigan aplicando métodos eficientes para apoyar a los clientes, consideró Albo.

“2020 ha sido uno de los años más importantes para la industria fintech. Los consumidores, los hogares y las empresas por igual han tenido que depender del mundo digital mucho más que en cualquier momento anterior debido a la pandemia. Los avances en esta industria están destinados a ayudar a las personas para que utilicen servicios para navegar sin riesgos, evitar gastos excesivos y, en general, administrar mejor sus finanzas”, comenta Juan Pablo Rojas, director de productos de Albo.

En este sentido, las fintech deberán de enfocarse en seis tendencias que seguirán con auges importantes a lo largo del año, tal como la difusión de productos y soluciones de educación financiera, los pagos sin contacto, la inteligencia artificial, los biométricos, la tecnología de voz y el comercio electrónico.

Según Albo, en lo que respecta a la difusión de productos y soluciones en apoyo a la educación financiera, se han diseñado soluciones para respaldar la educación financiera de los clientes, tales como el coaching, un segmento que ha crecido en el último año debido a un mayor interés de las personas por invertir.

Por su parte, en el segmento de pagos sin contacto, una encuesta realizada conjuntamente por la Federación Nacional de Minoristas y Forrester Research revela que 19 por ciento de los consumidores estadunidenses realizó un pago digital sin contacto por primera vez en mayo de 2020, y casi dos tercios de ellos usaron un teléfono inteligente para hacerlo.

“La necesidad de realizar pagos sin contacto para frenar la propagación del Covid-19 detonará la adopción masiva de cobros digitales”, aseguró recientemente el Banco de México (BdeM).

Para la inteligencia artificial, este 2021, las aplicaciones de tecnología financiera la seguirán aplicando para atender y conocer al cliente, con diversos medios como los bots en los chats de las empresas y otras funcionalidades más avanzadas.

A su vez, la ciberseguridad ha sido uno de los temas que mayor relevancia ha tomado entre los usuarios de internet en los últimos meses, y en un momento en que la banca digital y los datos de los clientes están al alcance de los ciberdelincuentes, es esencial para las organizaciones que operan en la industria fintech que tomen todas las medidas de seguridad disponibles.

“La biometría es la mejor manera de llevar la seguridad al siguiente nivel, brindando a los usuarios la confianza de que sus datos están protegidos. Crecerá el uso de la tecnología biométrica para la verificación de identidad, pero las soluciones sin contacto se van a apoderar del mercado de lectores de huellas digitales táctiles”, consideró Albo.

A su vez, refirió, los asistentes de voz pueden actuar como un agente de soporte automatizado al proporcionar datos básicos sobre la cuenta del usuario, además la voz se puede utilizar como datos biométricos para autorizar pagos, lo que también se conoce como los llamados pagos por voz.

“Las tendencias mencionadas surgen de las necesidades de los clientes que requieren de mayor acceso a la información financiera de una forma fácil y segura en cualquier momento, la pandemia aceleró la transformación digital”, finalizó Rojas.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.

Muy difícil, cambiar el marco legal del T-MEC para un producto como ese grano: Ana de Ita

Decisión del panel, a costa de la seguridad en el consumo humano: expertos
Anuncio