Mérida, Yuc. En una visita relámpago por Mérida, el ex multi-campeón mundial, Óscar de la Hoya, saludó a su ex entrenador, el yucateco Jesús Cholaín Rivero Gamboa, para después almorzar en la hacienda Tepich, ubicada en el municipio maya de Acanceh.
Junto al empresario local Rafael Ramos Vázquez, el ahora promotor californiano pisó este domingo la casa de Rivero, en la colonia Alemán, de la capital yucateca.
A bordo de dos camionetas Cadillac y dos vehículos más, el también conocido Golden Boy descendió para charlar con el veterano mánager, de 90 años de edad y que fue grabado en una entrevista para Tko WBC.
Durante su estancia, Oscar y don Jesús intercambiaron "guardias". Al mismo tiempo que dijo el ex rey del pugilismo "para ser algo muy grande...", a lo que respondió Cholaín: "te faltó ser ateo, ya leí eso", soltando ambos la carcajada.
De la Hoya lleva varios días instalado en Cancún, en donde, por cierto, celebró su cumpleaños 48. Por ello, optó por darse su rol por estas tierras y saludar a quien fue su mentor en algunas peleas. Al lado de ellos, estuvo el también conocido promotor Pepe Gómez y el matchmaker Erick Gómez.
Luego de la chacota, el ocho veces campeón del orbe en distintas divisiones y organismos se dirigió a una conocida hacienda para echar la comida.
Jesús Cholaín Rivero, en la década de los setentas y principios de los ochentas, dirigió los destinos de Miguel Canto Solís, el gran campeón mundial de peso mosca y quien defendió 14 ocasiones su título. Canto Solís está en el Salón de la Fama de Cannastota, Nueva York.