Jerusalén. Cientos de manifestantes se congregaron afuera de la residencia oficial del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu la noche de este sábado para exigir su renuncia.
Los manifestantes se han reunido cada sábado en el centro de Jerusalén durante los últimos siete meses, argumentando que Netanyahu debería ceder su puesto mientras enfrenta cargos por corrupción y por lo que consideran es un mal manejo de la crisis por coronavirus en el país.
Los detractores de Netanyahu afirman que no debería poder fungir como primer ministro cuando lidia con un juicio por cargos de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos en tres casos separados. La reanudación del juicio está programada para esta semana.
También lo culpan de dañar la economía de Israel, mientras el índice de desempleo se ubica en cifra de doble dígito tras una serie de confinamientos a nivel nacional.
El domingo, el país inició a relajar las medidas de su tercer confinamiento, pero la mayoría de las restricciones se mantendrán vigentes mientras los contagios de coronavirus continúan al alza pese a una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo.
Israel se prepara para realizar nuevas elecciones el 23 de marzo.