°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Israel: Cientos de manifestantes exigen renuncia de Netanyahu

Imagen
Manifestantes israelíes que llevan un gran modelo inflable del coronavirus durante una manifestación contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Tel Aviv. Foto Ap
Foto autor
Ap
06 de febrero de 2021 23:32

Jerusalén. Cientos de manifestantes se congregaron afuera de la residencia oficial del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu la noche de este sábado para exigir su renuncia.

Los manifestantes se han reunido cada sábado en el centro de Jerusalén durante los últimos siete meses, argumentando que Netanyahu debería ceder su puesto mientras enfrenta cargos por corrupción y por lo que consideran es un mal manejo de la crisis por coronavirus en el país.

Los detractores de Netanyahu afirman que no debería poder fungir como primer ministro cuando lidia con un juicio por cargos de fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos en tres casos separados. La reanudación del juicio está programada para esta semana.

También lo culpan de dañar la economía de Israel, mientras el índice de desempleo se ubica en cifra de doble dígito tras una serie de confinamientos a nivel nacional.

El domingo, el país inició a relajar las medidas de su tercer confinamiento, pero la mayoría de las restricciones se mantendrán vigentes mientras los contagios de coronavirus continúan al alza pese a una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo.

Israel se prepara para realizar nuevas elecciones el 23 de marzo.

Clima de tensión en Alemania por elecciones federales

Alternativa para Alemania, partido de extrema derecha, ha ganado terreno y se coloca en segundo lugar de las preferencias; a la cabeza marcha la Unión Demócrata Cristiana.

Presencia de Zelensky en negociaciones con Rusia no es esencial: Casa Blanca

Aumenta presión sobre Ucrania para que entregue 50% de sus minerales como compensación por ayuda militar.
Anuncio