Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México señaló que cuatro mandos y siete elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito fueron separados del cargo, al ser identificados en la confrontación con un grupo de ciclistas la noche del viernes en el Eje 5 Sur San Antonio.
Los 11 uniformados rindieron su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, por lo que se encuentran suspendidos de sus funciones en lo que se realizan las investigaciones en materia administrativa.
La dependencia indicó en una tarjeta informativa que como parte de las investigaciones se analizan las acciones para determinar si hay más oficiales involucrados.
La SSC prefirió no dar a conocer los cargos y nombres de los policías capitalinos al tratarse de una investigación en curso.
La noche del viernes los oficiales de Tránsito realizaron una línea de contención para evitar que los manifestantes llegaran al segundo piso del Periférico y cerraran el paso a los automovilistas, lo que generó molestia entre los ciclistas, dijo la SSC, al referir que se derivó “la riña en la que hubo cohetones, empujones, golpes y jaloneos”.