°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Blinken presiona a China por uigures y Hong Kong en primera llamada

Imagen
Persona uigure durante una protesta en la sede del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Foto Afp
Foto autor
Afp
05 de febrero de 2021 23:04

Washington. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, presionó a China sobre su trato a los uigures, los tibetanos y Hong Kong en la primera llamada entre altos funcionarios de las dos potencias desde que asumió el presidente Joe Biden.

Blinken dijo al alto funcionario chino Yang Jiechi que "Estados Unidos continuará defendiendo los derechos humanos y los valores democráticos, incluso en Xinjiang, Tíbet y Hong Kong", señaló un comunicado del Departamento de Estado sobre la llamada que tuvo lugar el viernes, hora de Washington.

Encabeza Bernie Sanders multitudinario mitin anti Trump en Los Ángeles

Acompañado de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, el senador demócrata por Vermont denunció las políticas de la administración Trump ante unas 36 mil personas congregadas en el centro de la ciudad.

Muere adolescente autista baleado por la policía de Idaho

Los oficiales abrieron fuego aproximadamente 12 segundos después de salir de sus patrullas y no hicieron ningún esfuerzo aparente por desescalar la situación.

Ahora tenemos a un presidente dispuesto a defender tratado de aguas: Rollins

"Ya sean aranceles o sanciones, vamos a defender a nuestros productores de cítricos y a otros que dependen de esa fuente”, añadió la secretaria de Agricultura.
Anuncio