Mexicali, BC. Los cinco hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, recibieron la condecoración Miguel Hidalgo en reconocimiento al personal médico y de apoyo que contribuyen a salvar vidas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el Gobierno de México por méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria de vida ejemplar, servicios relevantes prestados a la Patria o a la humanidad o actos heroicos.
En Baja California los centros que cuentan con esta placa son el Hospital General de Zona 30 de Mexicali, los hospitales 1 y 20 de Tijuana y el 8 de Ensenada, así como el Hospital Rural IMSS-Bienestar 69 de San Quintín.
A iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador este reconocimiento reconoce el esfuerzo de los trabajadores de la salud durante la emergencia sanitaria.
"Siempre será recordada la contribución del personal a salvar vidas en la pandemia", sostuvo la titular de la Oficina de Representación del IMSS-BC, Desirée Sagarnaga, funcionaria que a inicios de la pandemia resultó positiva de coronavirus.
"Estos profesionales de la salud han mostrado una conducta ejemplar, caracterizada por su entrega, profesionalismo, compromiso, dedicación y alta calidad humana en la atención de pacientes con el virus SARS-CoV-2", agregó durante una ceremonia en el Hospital 30 de la capital de Baja California.