La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez de control la prisión preventiva justificada de Alonso Ancira Elizondo, por considerar que existe el riesgo de que intente evadir la acción de la justicia.
Durante la audiencia inicial que se lleva a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Norte, el Ministerio Público argumentó que el empresario no tiene arraigo, pues posee dos domicilios en la Ciudad de México y uno más en Coahuila.
Además tiene una amplia capacidad económica y tuvo que ser presentado ante la justicia mediante un proceso de extradición.
La defensa pidió la duplicidad del término constitucional y que, de aplicarse la prisión preventiva, se le permita cumplirla en arresto domiciliario.
El Ministerio Público ya pidió la vinculación a proceso de Ancira, aunque esto podría decidirse hasta la semana próxima, si se autoriza la duplicidad del término constitucional.
Poco después de la 18:00 horas llegó al juzgado una ambulancia privada cuyos paramédicos informaron que fueron llamados para garantizar el estado de salud del empresario.