Ciudad de México. Los mecanismos de ingreso al servicio público deben ser más eficientes y los procesos ascenso deben ser más transparentes, afirmó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.
Al inaugurar el curso de profesionalización de alto nivel para personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal (APF) de México, Sandoval Ballesteros resaltó la importancia de la formación de cuadros en el servicio público basados en el mérito, la honestidad y el trabajo en beneficio de la sociedad, y que sean esos los criterios para desarrollarse en la función pública.
“La adecuada implementación de un Servicio Profesional de Carrera debe asegurar la igualdad de oportunidades y contar con perspectiva de género”, manifestó en el acto, realizado de manera virtual con la participación del embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, y de la directora de Capacitación Continua y Cooperación Internacional del Instituto Regional de Administración (IRA) de Lyon, Francia, Patricia Bonnier Celette.
Refirió que desde la Función Pública “hemos implementado una estrategia para garantizar al pueblo de México la anhelada y merecida paz y justicia social que les fue arrebatada durante décadas”.
Expuso que el mérito debe ser el principal mecanismo para ingresar, permanecer y ascender dentro del Servicio Profesional de Carrera; “sólo reconoceremos un mérito: el del trabajo, sembrado en un solo campo: el de la inteligencia”, pues dijo que los servidores públicos deben tener oportunidades reales y equitativas para su desarrollo personal y profesional, y su actuación debe estar sometida a un proceso de evaluación constante y de mejora continua.