Luego de asegurar que los problemas iniciales en el registro para recibir la vacuna contra el Covid-19 no afectará el proceso, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que es “indispensable no retrasar demasiado” la aplicación de la vacunación, a fin de lograr la protección de amplios segmentos de población.
Al participar en la reunión virtual con mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago), dijo que la gran cantidad de usuarios que pretendieron registrarse desde el primer minuto provocó una saturación en el servicio, pero aseguró que “esta sobrecarga no afectará el proceso de vacunación”, por lo que pidió continuar el registro de manera constante para el grupo de personas de adultas mayores.
Durante la sesión, varios mandatarios expresaron su preocupación e inconformidad por el retraso de la farmacéutica Pfizer en el envío de la vacunas, además de que plantearon la necesidad de que se comience a inmunizar en las zonas urbanas, que son las que registran un mayor número de contagios y decesos por Covid-19.
Sánchez Cordero aseguró que el gobierno federal avanza en la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19, y reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el canciller Marcelo Ebrard por la adquisición temprana de los biológicos. En este sentido, citó el último acuerdo para la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
En el cierre de la sesión, la titular de la Segob se refirió a la proliferación de información falsa en torno al proceso de vacunación, y pidió a los gobernadores a mantenerse unidos, dando certidumbre y certeza a la población.