°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

ONG’s piden medidas cautelares para activista detenido en Nayarit

Imagen
Santiago Pérez Becerra fundador, líder y vocero del Colectivo Familias Unidas por Nayarit. Foto cortesía FGE de Nayarit
04 de febrero de 2021 23:32

Nayarit. Las organizaciones civiles Idheas, Justicia Transicional en México y la Federación Internacional de Derechos Humanos le solicitaron al Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones y al Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores que adopten medidas de cuidado urgentes a favor del activista Santiago Pérez, quien fue detenido “de forma arbitraria” el pasado 28 de enero.

Los colectivos señalaron en un comunicado conjunto que la aprehensión del luchador social -- líder del Colectivo Familias Unidas por Nayarit (Cofaunnay)--, forma parte de un clima de hostigamiento contra las personas que han denunciado la impunidad en que quedan los casos de desaparición forzada en aquella entidad.

Zacatecas: cuestiona Congreso desempeño del fiscal estatal

Durante su comparecencia ante el pleno legislativo, Cristian Paul Camacho Osnaya aseguró que se ha logrado una reducción de 52 por ciento en homicidios dolosos.

Difunden video de Carlota solicitando desalojo de invasores previo al homicidio

En el video de cinco minutos y 15 segundos de duración se observa como Carlota y su familia no sólo acusan el despojo de la propiedad, sino también el robo de sus muebles y dinero en efectivo.

Eligen a María de Jesús Camarena nueva rectora de la Universidad de Sonora

La rectoran fue nombrada bajo los lineamientos de la nueva ley 169 y será la segunda mujer en dirigir la Universidad.
Anuncio