Juchitán, Oax. Alrededor de las 7:40 horas de este jueves Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, fue asesinado con arma de fuego cuando circulaba a bordo de su camioneta color gris oscuro en el Barrio Juchi, de esta municipalidad, ubicada en el Istmo de Tehuantepec.
Autoridades de justicia de la zona confirmaron el homicidio del edil, mientras que la policía municipal acordonó la zona junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Leobardo Ramos Lázaro, emanado del Partido Movimiento Ciudadano, era licenciado en Derecho y tenía aproximadamente 40 años de edad.
En 2019 se religió por segunda ocasión como presidente municipal de Chahuites y su periodo concluiría en diciembre de este año.
Debido a que Chahuites es paso obligado de personas migrantes, en varias ocasiones el alcalde rechazó la presencia de estas personas en su municipalidad, por lo que defensores de los derechos humanos y activistas lo nombraron “El Trump oaxaqueño” en el año 2017.
El año pasado, integrantes del Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo de Chahuites denunciaron ante la Fiscalía General de la República y el Congreso federal a Leobardo Ramos por presunto desvío de recursos.