°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota arranca el año con buenos resultados en ventas, dando su primer paso hacia la recuperación

Imagen
La compañía mantiene como su prioridad el bienestar de las personas al tiempo que trabaja en la recuperación propia y de la industria. Foto. Tiempo de Carrera.
04 de febrero de 2021 16:38

Ciudad de México. Toyota México inició el año de manera positiva con ventas por 7,836 unidades durante enero, el primer mes del 2021 en el que se espera que la recuperación derivada de los efectos por la pandemia sea lenta para la industria en general.

Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México, aseguró: “Iniciamos el año con paso firme y trabajando para mantener la ruta de la recuperación que nos hemos trazado mes con mes, sin perder de vista que nuestra prioridad este año seguirá siendo el bienestar de las personas. Continuaremos cuidando de todos de la mano de nuestra red de distribuidores”.

Toyota cerró enero con un market share de 9.6%, que le permite mantenerse en el cuarto lugar de la industria en nuestro país. Sin duda 2021 seguirá siendo un año complicado y retador, pero es una buena noticia que la firma japonesa empiece el año de forma positiva.

Parte importante de la recuperación de la marca consiste en que tiene productos con gran reputación. Durante enero los cinco vehículos más vendidos de la marca japonesa fueron: Hilux (2320 unidades), RAV4 (1407 unidades) Avanza (834 unidades), Corolla (716 unidades) y Yaris Sedán (630 unidades).

Respecto a la venta de vehículos híbridos electrificados, el constructor japonés buscará incrementar el volumen de autos con esta tecnología en México, como parte de las acciones que lleva a cabo para reducir emisiones a nivel global dentro de su Reto Medioambiental 2025; esto se empieza a ver reflejado en enero que comercializó 1,446 unidades, equivalente al 18.4% de sus ventas totales de dicho mes.

Por su parte, el programa Comonuevos, que comercializa los autos seminuevos certificados y garantizados por la marca, cerró enero con la venta de 525 unidades.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio