°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota arranca el año con buenos resultados en ventas, dando su primer paso hacia la recuperación

Imagen
La compañía mantiene como su prioridad el bienestar de las personas al tiempo que trabaja en la recuperación propia y de la industria. Foto. Tiempo de Carrera.
04 de febrero de 2021 16:38

Ciudad de México. Toyota México inició el año de manera positiva con ventas por 7,836 unidades durante enero, el primer mes del 2021 en el que se espera que la recuperación derivada de los efectos por la pandemia sea lenta para la industria en general.

Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México, aseguró: “Iniciamos el año con paso firme y trabajando para mantener la ruta de la recuperación que nos hemos trazado mes con mes, sin perder de vista que nuestra prioridad este año seguirá siendo el bienestar de las personas. Continuaremos cuidando de todos de la mano de nuestra red de distribuidores”.

Toyota cerró enero con un market share de 9.6%, que le permite mantenerse en el cuarto lugar de la industria en nuestro país. Sin duda 2021 seguirá siendo un año complicado y retador, pero es una buena noticia que la firma japonesa empiece el año de forma positiva.

Parte importante de la recuperación de la marca consiste en que tiene productos con gran reputación. Durante enero los cinco vehículos más vendidos de la marca japonesa fueron: Hilux (2320 unidades), RAV4 (1407 unidades) Avanza (834 unidades), Corolla (716 unidades) y Yaris Sedán (630 unidades).

Respecto a la venta de vehículos híbridos electrificados, el constructor japonés buscará incrementar el volumen de autos con esta tecnología en México, como parte de las acciones que lleva a cabo para reducir emisiones a nivel global dentro de su Reto Medioambiental 2025; esto se empieza a ver reflejado en enero que comercializó 1,446 unidades, equivalente al 18.4% de sus ventas totales de dicho mes.

Por su parte, el programa Comonuevos, que comercializa los autos seminuevos certificados y garantizados por la marca, cerró enero con la venta de 525 unidades.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio