°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trasladan sorpresivamente a Ancira al Reclusorio Norte

Imagen
Vehículos de la FGR dentro de las instalaciones del hangar de la dependencia en el AICM. Foto Roberto García
03 de febrero de 2021 22:24

Ciudad de México. El ex dueño de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, fue trasladado de manera sorpresiva del hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al Reclusorio Norte.

Sin que los medios informativos presentes en el lugar se percataran, el empresario fue llevado ante el juez en el mencionado centro de reclusión, para que se celebrara la audiencia que había sido citada a las 7:30 PM, confirmaron fuentes de la FGR.

Hasta el momento, lo único que no se ha señalado es si Ancira fue trasladado por tierra o por aire.

Al Reclusorio Norte arribó durante la noche un helicóptero cómo los que utiliza la Fiscalía, pero sin que hasta el momento se haya confirmado sí a bordo de esa aeronave viajaba el acusado, quien llegó a México este miércoles, procedente de España.

En la tarde, el abogado de Ancira Elizondo, José Luis Castañeda, indicó que el Juzgado Segundo de Distrito le había concedido a su cliente una suspensión provisional para que pudiera seguir su proceso en libertad, tomando en cuenta que el delito de lavado de dinero por el que se le acusa se considera no grave.

Condena CNDH difusión de campaña antimigrante de EU

Urgió a las televisoras a dejar de transmitir los espots debido a que “incitan al odio y violencias” contra esta población vulnerable.

Conceden suspensión provisional a Aureoles contra cualquier orden de captura

El ex gobernador de Michoacán, prófugo de la justicia, promovió el recurso el 21 de abril. Entre otros actos que reclama son comparecencia judicial y su respectiva ejecución.

Acabaron tiempos en que legisladores se promocionaban con programas sociales: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum da espaldarazo a la titular de la Secretaría Bienestar, Ariadna Montiel.
Anuncio