Ciudad de México. El ex dueño de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, fue trasladado de manera sorpresiva del hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al Reclusorio Norte.
Sin que los medios informativos presentes en el lugar se percataran, el empresario fue llevado ante el juez en el mencionado centro de reclusión, para que se celebrara la audiencia que había sido citada a las 7:30 PM, confirmaron fuentes de la FGR.
Hasta el momento, lo único que no se ha señalado es si Ancira fue trasladado por tierra o por aire.
Al Reclusorio Norte arribó durante la noche un helicóptero cómo los que utiliza la Fiscalía, pero sin que hasta el momento se haya confirmado sí a bordo de esa aeronave viajaba el acusado, quien llegó a México este miércoles, procedente de España.
En la tarde, el abogado de Ancira Elizondo, José Luis Castañeda, indicó que el Juzgado Segundo de Distrito le había concedido a su cliente una suspensión provisional para que pudiera seguir su proceso en libertad, tomando en cuenta que el delito de lavado de dinero por el que se le acusa se considera no grave.