Ciudad de México. Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de México, han disminuido su nivel de ocupación en los últimos diez días, al grado de que ya no ocupa el primer sitio en el país. Hoy se registra 83.9 por ciento promedio entre las camas generales y las que tienen ventilador, mientras Hidalgo subió a 89.7 por ciento, informó el director general de esa institución, Zoé Robledo.
Para hacer frente al aumento de la demanda en Hidalgo, Indicó que en los siguientes días entrará en operación el nuevo Hospital General de Zona de Pachuca, mientras que respecto de Puebla y Morelos existe preocupación, sostuvo, porque desde los sismos de 2017 se quedaron sin dos hospitales con alta capacidad de atención: San Alejandro en Puebla, y el de Cuautla.
Sobre este último, el funcionario comentó en conferencia de prensa, que la obra para recuperar el nosocomio está avanzando.
Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, presentó una nueva herramienta informática, mediante la cual los trabajadores afiliados del organismo podrán verificar en tiempo real las cotizaciones que realizan las empresas donde laboran.
Es el Reporte Personalizado de Cotizaciones del IMSS (RPCI), donde los asegurados pueden verificar el salario con el que están dados de alta, con base en el cual se calculan los montos de incapacidades por enfermedad o riesgo de trabajo, así como la pensión para el retiro. La consulta del RPCI se puede realizar desde la aplicación IMSS Digital.