°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hospitales del IMSS en CDMX ya no son el 1er lugar en ocupación por Covid

Imagen
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante una entrevista con La Jornada, el 28 de enero de 2021. Foto Roberto García Ortiz
03 de febrero de 2021 14:48

Ciudad de México. Los  hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de México, han disminuido su nivel de ocupación en los últimos diez días, al grado de que ya no ocupa el primer sitio en el país. Hoy se registra 83.9 por ciento promedio entre las camas generales y las que tienen ventilador, mientras Hidalgo subió a 89.7 por ciento, informó el director general de esa institución, Zoé Robledo.

Para hacer frente al aumento de la demanda en Hidalgo, Indicó que en los siguientes días entrará en operación el nuevo Hospital General de Zona de Pachuca, mientras que respecto de Puebla y Morelos existe preocupación, sostuvo, porque desde los sismos de 2017 se quedaron sin dos hospitales con alta capacidad de atención: San Alejandro en Puebla, y el de Cuautla.

Sobre este último, el funcionario comentó en conferencia de prensa, que la obra para recuperar el nosocomio está avanzando.

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, presentó una nueva herramienta informática, mediante la cual los trabajadores afiliados del organismo podrán verificar en tiempo real las cotizaciones que realizan las empresas donde laboran.

Es el Reporte Personalizado de Cotizaciones del IMSS (RPCI), donde los asegurados pueden verificar el salario con el que están dados de alta, con base en el cual se calculan los montos de incapacidades por enfermedad o riesgo de trabajo, así como la pensión para el retiro. La consulta del RPCI se puede realizar desde la aplicación IMSS Digital.

San Lázaro declara improcedente desaforar a Cuauhtémoc Blanco

Morena, el Partido Verde y Revolucionario aprobaron el dictamen de la Sección Instructora con 291 votos a favor, con el que se desecha la petición de desafuero.

Exige PAN a Morena y aliados no dar carpetazo al caso de Cuauhtémoc Blanco

No es aceptable que “viniendo la denuncia de su hermana y de su esposa le den carpetazo en 'fast track' porque va en contra del interés de las víctimas. Que el asunto se investigue a fondo y que se haga justicia”: Anaya.

PRI votará en contra de desaforar a Blanco

“No nos gustan los linchamientos” y “no nos gusta a nosotros que las cosas que no se hagan dentro del derecho, y que por querer quedar bien con unos o con otros se resuelva de inmediato": Moreira.
Anuncio