La Paz, Méx. Dos presuntos delincuentes fueron linchados por habitantes de Lomas de San Sebastián, en la cima del cerro ubicado al pie de la carretera federal México-Texcoco. La noche del martes, una turba les prendió fuego, al igual que a dos vehículos y una motocicleta.
Con éstas, suman tres las víctimas que han sido asesinadas en unos meses por colonos de esa zona, una de las más inseguras en la comunidad de marras.
Los vecinos se han organizado durante meses, y se alertan haciendo sonar silbatos, además de advertir con pintas en las fachadas, que lincharán a los delincuentes que delincan en las inmediaciones y que atrapen, porque “la seguridad está rebasada”, justificaron algunos de ellos, quienes agregaron que solo hay dos patrullas para vigilar a las casi 15 mil familias que viven en el cerro.
Registran en video el linchamiento
Las primeras versiones indican que en el interior del domicilio se encontraban varios sujetos quienes, aparentemente, estaban invadiendo la propiedad. Aunque vecinos consultados, aseguraron que fue un intento de robo de vehículo.
Este miércoles fueron difundidos dos videos a través de las redes sociales, en los que se observa a un grupo de vecinos que rodean una vivienda en la calle Paraíso.
En una de las grabaciones se escucha una voz masculina que advierte que arrojarán gasolina para quemar la casa, si no salen; al tiempo que las personas arrojan piedras contra las puertas de la vivienda.
Instantes después las puertas de la cochera son abiertas y salen dos vehículos, los cuales son atacados por la gente con piedras, palos y tubos.
En otro de los audiovisuales se observa que dentro del auto hay mujeres y niños, y como algunas personas tratan de protegerlos para que no sean agredidos.
Entre gritos y llantos, algunos hombres logran bajar de los vehículos y echan a correr; mientras, se escuchan las voces de los colonos.
Tras momentos de caos, finalmente dos hombres son retenidos por la turba cuyos integrantes los linchan con piedras, palos y tubos, y les prenden fuego.
Los habitantes de la comunidad, también incendiaron los vehículos que previamente dañaron a pedradas al igual que una motocicleta, la cual supuestamente fue utilizada por las ahora víctimas.
Uno de los cuerpos calcinados quedó a un costado del primer auto que salió la vivienda. Ninguno de los vehículos logró abandonar la zona, porque la gente bloqueó los caminos.
Vecinos consultados, aseguraron que los sujetos linchados eran delincuentes quienes pretendían robar un vehículo de la casa en donde inició todo.
Recordaron que el año pasado otro delincuente fue linchado y su cuerpo colgado de un árbol a solo tres calles de donde anoche ocurrió el asesinato colectivo, entre los caminos a La Pileta y El Ocote.