Tlalnepantla, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo Maza, aseguró que es necesario encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía familiar, por lo que reiteró el exhorto a la sociedad mexiquense a mantener las medidas preventivas, ser responsables y frenar la propagación del Covid-19, sobre todo tras la reapertura de algunos negocios en el Estado de México, este 1 de febrero.
“Me da mucho gusto que el día de ayer, primero de febrero, en el Estado de México hemos reiniciado con la reapertura de algunas actividades esenciales, y de algunas actividades seguras para apoyar a la economía de las familias", expuso.
El mandatario agregó que "si bien es cierto que la salud es una prioridad, y es la mayor prioridad que tenemos, también es cierto que requerimos encontrar un equilibrio, una forma en la que podamos darle esa oportunidad a la economía, sobre todo a la economía de las familias, de continuar, de seguir adelante y al mismo tiempo cuidar de la salud".
Al inaugurar la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, el gobernador reiteró que la entidad se encuentra actualmente en semáforo rojo, y que así permanecerá durante los 15 días próximos, debido al alto riesgo de contraer este virus.
"Queremos seguir insistiendo mucho en que todavía estamos en un alto riesgo de contagio, estamos en semáforo rojo, el Estado de México durante esta semana y la semana que entra, los próximos 15 días estaremos en semáforo rojo, eso implica que hay un alto riesgo, pero también que, con los cuidados necesarios, con las medidas preventivas adecuadas, podemos ir retomando poco a poco de manera muy cuidadosa y muy responsable las actividades, sobre todo para la reactivación económica", enfatizó.
La víspera reiniciaron actividades comercios diversos, restaurantes, espacios comerciales, centros, plazas, con un aforo y días de apertura restringidos.
Del Mazo Maza, manifestó que actualmente el sector salud registra una estabilización en el ritmo de crecimiento de los casos de contagio; sin embargo, dijo que aún hay una alta ocupación hospitalaria, lo cual implica seguir fortaleciendo la infraestructura de ese sector. "Cuidar la salud de la sociedad, como se ha hecho durante el periodo de pandemia, es fundamental para el gobierno mexiquense".
Finalmente, Alfredo del Mazo resaltó el compromiso conjunto de todos los mexiquenses para propiciar la recuperación económica mexiquense.