Ciudad Victoria. Doce elementos de la Policía Estatal fueron detenidos, ya que están acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en información proporcionada a sus superiores, en el caso del homicidio de 19 personas, 12 de ellas de origen centroamericano, asesinadas el 22 de enero en el Poblado Santa Anita, del municipio fronterizo de Camargo.
Irving Barrios Mujica, fiscal General de Justicia de Tamaulipas, informó en rueda de prensa que los oficiales quedaron a disposición de un Juez de Control, quien con base a la información proporcionada por la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), figuran como presuntos responsables del homicidio de 19 personas.
Los detenidos también enfrentan cargos de carácter administrativo conforme a al reglamento interno de la Secretaria de SSPE.
Según las investigaciones, los policías implicados en el homicidio múltiple limpiaron la escena del crimen para evadir la justicia, sin embargo, la Fiscalía acreditó la participación de los agentes.
A finales de enero, la dependencia indicó que 13 de las 19 personas calcinadas eran guatemaltecas. Esto luego que sus familias que se acercaron a la autoridad judicial para reconocer los cuerpos de sus parientes.
Los cuerpos aparecieron calcinados en el interior de una camioneta doble cabina, donde la autoridad no localizo ningún casquillo percutido.