°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Uber y Cornershop se fusionan para llevar el “súper” a casa

Imagen
La integración de las dos firmas ocurre después de que la Cofece aprobó la adquisición mayoritaria de Cornershop México por parte de Uber. Foto Ap
02 de febrero de 2021 21:55

Ciudad de México. Uber anunció este martes el inicio de la integración tecnológica de Cornershop en su plataforma, la cual estará disponible para los usuarios en el transcurso de las siguientes semanas.

La popular aplicación para la compra y entrega de comestibles y productos de tiendas especializadas dio a conocer que cambia su nombre y logo a “Cornershop by Uber” en todos los mercados en los que su servicio está disponible, internacionalmente.

La integración de las dos firmas de servicios digitales ocurre después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó, en diciembre pasado, la adquisición mayoritaria de Cornershop México por parte de Uber.

Así Cornershop expande su estrategia como intermediario en la compra y entrega de supermercado y tiendas especializadas a los millones de usuarios de Uber y Uber Eats en México, explicaron las firmas en un comunicado.

“Uber fue creado con el objetivo de facilitar la vida de millones de personas al clic de un botón”, destacó José García Pimentel, director general de Uber Eats en México.

Gracias al poder de la plataforma de Uber, se podrá conectar fácilmente a la gente con algo más allá de la gastronomía y el transporte. “Lo que inicialmente era una aplicación para conseguir un viaje, está cada vez más cerca de convertirse en la aplicación para la vida diaria de las personas, al combinar el acceso a servicios de movilidad y ‘delivery’, a la vez que apoya el comercio y a las economías locales”, explicó.

La compra y entrega de comestibles y otros artículos es todavía un sector bastante incipiente en México, por lo que representa una gran oportunidad para Uber a través de la integración oficial de Cornershop”, agregó el ejecutivo.

Cornershop opera en México desde 2015 y trabaja con la gran mayoría de supermercados como Chedraui, HEB, City Market, Costco y Soriana, así como con tiendas especializadas que ofrecen una amplia variedad de productos, como artículos de belleza, farmacia, mascotas, productos de uso doméstico, entre otros.

Estos comercios también estarán disponibles en las aplicaciones de Uber y Uber Eats en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Chihuahua, Guadalajara, Cancún, Puebla, Mérida, Toluca, León, Aguascalientes y San Luis Potosí, con miras a expandirse durante este año.

Los usuarios podrán sincronizar sus aplicaciones de Uber y Cornershop by Uber para empezar a hacer pedidos y recibir entregas, regularmente en un tiempo estimado de 60 minutos. Si el consumidor ya tiene la aplicación de Cornershop by Uber, podrá seguir usándola, o por crear una cuenta en la app de Uber y sincronizarla con Cornershop, se explicó en el comunicado.

De lo contrario, cuando ambas aplicaciones ya están disponibles en el teléfono del usuario, la cuenta podrá asociarse directamente con Cornershop by Uber a través de la pestaña “Súper” en Uber y Uber Eats, sin la necesidad de volver a añadir información personal y datos bancarios.

Uber, con más de ocho millones de usuarios en México, se asocia ahora con Cornershop para obtener acceso a más de tres mil 700 tiendas en mercados como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Perú y Canadá.

“Esta integración marca un hito para Cornershop y Uber, a medida que expandimos los servicios on demand de compra y entrega de comestibles y tiendas especializadas en todo México, en respuesta a un aumento significativo de la demanda de los consumidores”, dijo Marinus van Gestel, Director de Cornershop para América Latina.

“Nuestra creciente asociación con Uber nos permitirá ofrecer nuestra extraordinaria experiencia en la compra y entrega a aún más clientes y comercios”, concluyó.

Concluirá SICT 417 caminos con una inversión de 19 mil mdp

El desarrollo de caminos inició en Oaxaca y se extendió a comunidades indígenas olvidadas y rezagadas en la conexión con el resto del país.

Une el océano Pacífico con el Golfo de México

Entre la nostalgia y el futuro, el regreso de los trenes de pasajeros.

Listo, el corredor del istmo como un eje de desarrollo en el país

Descargar, mover, procesar y volver a cargar, el ciclo que define el proyecto. Va más allá de ser simple alternativa al Canal de Panamá.
Anuncio