Este martes 2 de febrero, poco más de 212 mil estudiantes de educación media superior, superior y posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) concluyen su periodo escolar 2021-1, el primero cursado de principio a fin a través de la modalidad de educación virtual y a distancia.
Actualmente, la institución cuenta con una oferta educativa de 299 programas académicos, de los cuales 264 corresponden a la modalidad escolarizada, 31 a la no escolarizada y 4 a la mixta.
Hay que recordar que desde el 18 de marzo, el IPN puso en marcha el Plan de Continuidad Académica en Línea, obligado por la emergencia sanitaria del Covid-19. En ese momento ya había iniciado de manera presencial el semestre que se cursaba, prolongandose algunas semanas más para concluirlo.
En consecuencia, el periodo 2021-1 que debería haber iniciado en el mes de agosto, también sufrió retrasos, ajustándose su conclusión hasta este 2 de febrero.
El IPN tiene presencia en 35 localidades de 24 entidades del país, y en 2020 esta casa de estudios incorporó varias nuevas unidades académicas, como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 19 “Leona Vicario”, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Tlaxcala.