°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aguiar ora por la salud de AMLO y Slim

Imagen
El cardenal Carlos Aguiar Retes en la homilía dominical en la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico de la CDMX. Foto María Luisa Severiano / Archivo
31 de enero de 2021 15:07

Ciudad de México. En la misa que celebró este mediodía el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, se oró por la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y del empresario Carlos Slim Helú, contagiados de Covid-19.

El 24 de enero pasado, el presidente López Obrador informó a través de redes sociales que contrajo Covid-19, y de acuerdo con lo dado a conocer ayer por el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortes Alcalá, continúa “con un cuadro bastante leve”. Hoy cumplió la mitad de su periodo de aislamiento de 14 días.

Por su parte, el empresario Slim Helú fue dado de alta del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde fue ingresado hace una semana para tratar el coronavirus.

En la Basílica de Guadalupe, también se oró por la salud del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien de acuerdo con lo informado por Hugo Valdemar Romero, ex vocero del arzobispo emérito durante su gestión al frente de la Arquidiócesis Primada de México, fue desintubado el miércoles pasado y sigue mejorando su salud, por lo que los reportes médicos son optimistas.

De igual manera, en la misa se pidió por “el eterno descanso de monseñor Rafael Gallardo”, obispo emérito de Tampico, Tamaulipas, y quien falleció ayer, así como por la Iglesia, enfermos, los que sufren, las personas en prisión y los pobres.

En tanto, durante su homilía el cardenal Aguiar Retes lamentó que el actual contexto socio-cultural “ha puesto como prioridad de la vida el disfrute sexual a como dé lugar. Cuando la verdadera y permanente felicidad es fruto del amor, que nace y crece en el servicio al prójimo”.

No obstante, añadió, “la Iglesia afirma y mantiene con claridad la validez y la necesidad del celibato, en vista de ofrecer plena disponibilidad para servir al señor, promoviendo y atendiendo a los hermanos”.

 

Asesinaron en México a 25 defensores del medio ambiente en 2024: Cemda

La reciente cifra anual se coloca como la segunda más alta de la última década, al igual que en 2021, pero están superadas por las 29 víctimas mortales reportadas en 2017, señala Itzel Arteaga, abogada del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

Logra gobierno liberación de 10 mujeres recluidas por delitos menores

Esta semana, derivado de la colaboración institucional, tres mujeres privadas de la libertad en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 16 en el estado de Morelos, obtuvieron su libertad condicionada, informó la Secretaría de las Mujeres.

Publica Birmex convocatoria para "sondeo de interés" e "investigación de mercado"

Para la investigación de mercado, el periodo de registro inició ayer y termina el 27 de abril.
Anuncio