San Salvador. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) denunció este domingo el asesinato de dos militantes, quienes fueron atacados a balazos en las inmediaciones del centro histórico de San Salvador.
"Dos personas han fallecido ya por el atentado sufrido este día. Condenamos enérgicamente estos asesinatos y exigimos que se haga justicia", publicó el Frente en su cuenta de la red social Twitter.
Fuentes del partido salvadoreño de izquierda precisaron que los fallecidos son Gloria Rogel y Juan de Dios Quesada, quienes regresaban de participar en una caravana electoral para apoyar la candidatura de Rogelio Canales a la alcaldía capitalina.
La diputada Nidia Díaz, jefa del grupo parlamentario del FMLN, achacó el crimen al discurso de intolerancia el presidente de la República, Nayib Bukele, cuya reacción inicial fue sugerir un autoataque del partido donde él mismo militó hasta 2017.
"Parece que los partidos moribundos han puesto en marcha su último plan. Qué desesperación por no perder sus privilegios y su corrupción", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, tras lo cual afirmó que la Policía Nacional Civil ya busca a los autores.
El Salvador realizará el próximo 28 de febrero elecciones legislativas y municipales para el período 2021-2024.