°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AstraZeneca entregará 30% más de vacunas a UE en 1er trimestre de 2021

Imagen
Una mujer protesta en las calles de Bruselas. Foto Ap
Foto autor
Afp
31 de enero de 2021 18:21

Bruselas. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este domingo que AstraZeneca entregaría a la UE 40 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 en el primer trimestre, 30 por ciento más de lo previsto.

La empresa, que ha generado un fuerte descontento entre los dirigentes europeos por los retrasos de producción registrados, "empezará las entregas una semana antes de lo previsto" y "también extenderá su capacidad de fabricación en Europa", explicó la funcionaria en Twitter.

La responsable, que conversó este día con los presidentes de las empresas con las que la Unión Europea (UE) cerró contratos para las vacunas anticovid, también mencionó, en una entrevista con la cadena alemana ZDF, que la UE pretende poder vacunar a 70 por ciento de los adultos antes "del fin del verano".

AstraZeneca, cuyo inmunizante fue autorizado el viernes en la UE, había anunciado que entregaría 75 por ciento menos de dosis a la UE de las inicialmente encargadas para el primer trimestre.

La empresa alegó una "bajada del rendimiento" en una planta de fabricación europea para explicar los retrasos en sus entregas al bloque comunitario.

Impiden a senador de EU visitar en megacárcel de Bukele a salvadoreño deportado por error

En una reunión con Donald Trump en la Casa Blanca, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, dijo no tener planes de devolver a suelo estadunidense a Kilmar Ábrego García.

Apagón masivo en Puerto Rico por falla en central eléctrica

Se pusieron en marcha unidades de respaldo mientras se investiga el incidente, informó la empresa Genera.

Acusan a guardias de cárcel de NY por golpiza mortal contra preso

El recluso agredido, identificado como Messiah Nnatwi, falleció en un hospital el pasado 1° de marzo.
Anuncio