Ciudad de México. Durante las próximas horas, el frente frío número 33 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionarán lluvias muy fuertes en el norte de Oaxaca, el norte y oriente de Puebla y el centro de Veracruz, y fuertes en el norte de Chiapas, el oriente de Hidalgo y San Luis Potosí y Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo se pronostica descenso de temperatura sobre el noreste, centro y oriente de la República Mexicana, además de bancos de niebla al amanecer en sus zonas montañosas, y rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para este lunes se prevé un descenso de temperatura y bancos de niebla al amanecer, en el oriente, centro y sureste del país, con mínimas de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en regiones altas de Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, el occidente de Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
De igual forma se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Chiapas y Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes en localidades del oriente de Puebla y Tabasco; intervalos de chubascos en Campeche, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Yucatán.
En contraste, se registrará un ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 en las costas de Chiapas, Jalisco, Nayarit y las costas de Oaxaca.